En busca de impulsar la inclusión laboral en Cajeme y que los estudiantes tengan un lugar donde desempeñarse una vez terminen sus estudios, el Centro de Atención Múltiple (CAM) 40 Laboral llamó a las empresas a abrirse para que la escuela conozca realmente lo que necesitan y capacitar a los jóvenes acorde a las necesidades reales del mercado.
Victoria Chavarín Olivares, directora del plantel, dijo que las empresas de Cajeme han mostrado resistencia en recibir a los estudiantes y egresados de la escuela, por lo que llamó a los directivos a abrirse para que conozcan el talento que tienen los jóvenes con alguna discapacidad y muestren que realmente pueden hacer aportes en el mercado laboral.
Llamó también a las empresas a tener acercamientos con la escuela para que los maestros conozcan qué es lo que realmente necesitan para que los muchachos puedan recibir una capacitación adecuada que les permita colocarse en los centros de trabajo.

Actividades conmemorativas por el día de la inclusión laboral
"Quisiéramos que dieran más apertura a nuestros muchachos con discapacidad, que nos permitan darles una capacitación laboral acorde a lo que necesitan en sus empresas, que nos visiten y se den cuenta de la capacidad y talento que tienen nuestros alumnos".
El próximo 27 de febrero se conmemora el día por la inclusión laboral y la escuela ya se encuentra en planeación para realizar una marcha o una exposición de los trabajos que realizan los jóvenes en el discóbolo de la laguna, con lo que se dará a conocer a la población de Cajeme sobre las capacitaciones que tienen en la escuela.
"Queremos que la sociedad conozca lo que los muchachos pueden hacer, que conozcan que tienen capacidad para realizar diferentes actividades".




