Sólo recuerdos quedan de “El Bunka”, pues ahora ya está vandalizado
Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
Los coloridos murales que daban vida a las paredes del callejón República de Colombia, mejor conocido como “El Bunka” se encuentran deteriorados, mientras que mobiliario que adornaba el pasaje fue vandalizado hasta no quedar nada de ello.
Luego de que fuera inaugurado en 2018, el lugar prometía ser un espacio para la cultura y aun cuando se llevaron a cabo diversas actividades, la falta de cuidado por parte de la misma ciudadanía y el clima fueron acabando con él.
Este fue el segundo callejón que se rehabilitó con la iniciativa ciudadana, sin embargo, algunos murales fueron derrumbados por el inicio de una obra de construcción, misma que quedó en abandono.
“Uno de los edificios que está ahí era utilizado por grupos de baile, ahora está en abandono y es utilizado como basurero, ahí era un trabajo de corresponsabilidad por parte de los grupos que lo rescataron y el Ayuntamiento, es una lástima cómo se encuentra”, mencionó Natalia Pérez, quien acudía con frecuencia a los eventos que en el lugar se llevaban a cabo.
Además, este no es el único callejón que ha sido dañado, pues “El Universitario”, ubicado en el callejón República de Brasil, entre 6 de Abril y Nicolás Bravo, también se encuentra en total abandono e incluso uno de los murales fue derrumbado.