Cajemenses desperdician agua en espacios públicos y deportivos

A pesar de los llamados de las autoridades para que se cuide el vital líquido por la sequía, se observa esta situación en áreas públicas

Por: Javier Zepeda

El desperdicio de agua es una realidad en el municipio de Cajeme, pues en espacios públicos se pueden observar casos en los que los ciudadanos dejan llaves abiertas de bebederos o donde estos se encuentran en malas condiciones, lo que ocasiona fugas del vital líquido.

Uno de estos casos se registra de manera frecuente en la colonia Nueva Esperanza, de Cajeme, por la calle Puerto de Guaymas, a la altura de la Francisco Márquez. En la zona se encuentran algunas canchas deportivas en donde los jóvenes juegan futbol y básquetbol.

Así lo denuncian vecinos de esta colonia, quienes afirman que cuando algunos atletas hacen uso de las instalaciones dejan la llave del bebedero abierta, lo que ocasiona que el agua se derrame y se creen encharcamientos. Una vez que los habitantes se percatan del caso, cierran la llave, pero se vuelve a repetir la situación durante el día, sobre todo en fines de semana.

Isidro López, uno de los habitantes del sector, mencionó que durante el pasado 5 de octubre la situación se agravó, pues el bebedero sufrió desperfectos y el agua fluyó a lo largo de algunas vialidades, lo que alertó a los residentes, quienes hacen un llamado a las autoridades municipales para que revisen el caso.

Otro punto del municipio en donde se ha denunciado desperdicio de agua es en la plaza Benito Juárez, ubicada en el bulevar Rodolfo Elías Calles, cerca del teatro Óscar Russo Vogel. La llave que se encuentra en una de las áreas verdes ha sido vista abierta de manera descontrolada, según denuncian algunos habitantes que circulan de manera cotidiana por este sector.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) ha advertido en distintas ocasiones que se aplican multas que pueden ir de los mil a los mil UMAS por desperdiciar el vital líquido.

DEJA UNA RESPUESTA