Tras la manifestación de vecinos de la colonia Benito Juárez por los constantes apagones, personal de la paraestatal acudió a la zona afectada
Por: Javier Zepeda
Luego de que habitantes de la colonia Benito Juárez denunciaron que llevan meses con problemas relacionados al servicio de la luz eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) finalmente acudió a la zona afectada.
Los habitantes denunciaron vivir a oscuras, pues la luz se va hasta 30 veces por día. Dijeron que el problema tiene lugar en las viviendas del callejón Cárdenas, que también es conocido como “Independencia”, ubicado entre las calles Allende y Mina.
Los inconformes señalaron que a pesar de que se habían hecho reportes ante la CFE, esta no acudía a solucionar el problema.
“Para cobrar son muy puntuales, pero llevamos meses con este problema, no es nuevo. Hemos acudido a las oficinas de la CFE, la última vez nos dijeron que con un transformador se solucionaría el problema, pero no han hecho nada. Estamos muy desesperados”, dijo Martha González, una de las afectadas.
Agregó que, a causa de esta situación, algunos electrodomésticos ya se han descompuesto en las viviendas, por lo que los vecinos reiteraron su llamado a la Comisión Federal de Electricidad.
Otro de los vecinos destacó que en esta zona de la colonia también habitan adultos mayores, así como bebés, quienes son más vulnerables ante las altas temperaturas.
Los vecinos no descartaron organizarse para tomar otro tipo de acciones en caso de que la CFE no solucionara el problema, pero finalmente, la tarde de ayer personal de la Comisión Federal acudió a la zona para hacer una revisión del respectivo transformador, con lo que se espera haya una solución al problema.
DATO: Habitantes de la colonia Nueva Esperanza también denunciaron verse afectados durante la noche del pasado viernes, pues hubo hasta cuatro apagones consecutivos.