La FGJE y la Mesa Estatal de Seguridad no han emitido detalles respecto a la privación de la libertad de tres agentes municipales hermanos
Por: Roke Arballo
A poco más de 48 horas de que los oficiales Marco Antonio, José de Jesús y Armando fueran privados de la libertad en la Comisaría de Pueblo Yaqui en el Valle del Yaqui, se mantienen los operativos para dar con su paradero.
“Los operativos de búsqueda siguen, hay información sobre la detención de varias personas el día de ayer, con algún material ilegal”, mencionó Javier Lamarque Cano respecto a los resultados del despliegue.
Durante la rueda de prensa de los lunes, el Presidente Municipal agregó que con el objetivo de que la información referente a Seguridad Pública sea más precisa, se decidió que únicamente el secretario de Seguridad Pública en Cajeme, Claudio Cruz Hernández aborde ese temas.
“Va ser el capitán el que directamente esté emitiendo boletines, y de las ruedas de prensa de Seguridad Pública”, expresó.
Lamarque Cano manifestó que tanto la Mesa Estatal de Seguridad como la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) han guardado mucho sigilo en el tema en el cual colaboran en las investigaciones y labores de búsqueda.
“Seguramente se ha manejado así por motivos de investigación, están haciendo lo que procede en estos casos, pero si hay una colaboración”, apuntó.