El presidente municipal adelantó que se dará prioridad a los apoyos sociales y vialidades así como también a la iimagen urbana y red sanitaria
El rescate de las vialidades, apoyo social a los sectores más vulnerables y la rehabilitación de la red sanitaria de Cajeme, se encuentran entre los temas a los que se les dará prioridad en el proyecto para el Presupuesto 2024, según adelantó el presidente municipal Carlos Javier Lamarque Cano.
El alcalde mencionó que cada dependencia del Ayuntamiento de Cajeme ya empieza a trabajar en el tema presupuestario y que próximamente comenzarán a haber reuniones para iniciar con el análisis correspondiente.
“Ya los diferentes departamentos empezaron a revisar este tema. Pronto empezaremos a reunirnos para integrar las necesidades, ver lo que cada quien plantea. Iremos trabajando paulatinamente para conformar lo que será el proyecto del presupuesto. Primero veremos el tema de Ingresos y posteriormente en Egresos, pero será un presupuesto equilibrado”, dijo.
IMPORTANTE RESCATE DE RED SANITARIA
Lamarque Cano recordó que gran parte del presupuesto se destina a gasto corriente, para el pago a personal que a su vez se encarga de realizar actividades que son necesarias para el bienestar de los cajemenses, como el barrido de las calles y bacheo.
Asimismo, dijo que es importante que se rescate la red sanitaria del municipio, pues esta encuentra deteriorada debido a que no se le dio mantenimiento durante años.
“Vamos a seguir apoyando lo que es el desarrollo y rescate de las vialidades, así como lo que tiene que ver con imagen urbana y la red sanitaria. Se dará prioridad también a los servicios públicos en las colonias y por supuesto el alumbrado público. Es importante decir que vamos a dedicar una parte sustancial al mejoramiento social de las comunidades, haciendo sinergia con los apoyos de los gobiernos estatal y federal, para ayudar a los sectores más vulnerables”, mencionó.
De acuerdo a información del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), cerca del 45 por ciento de la red sanitaria está en malas condiciones.