Frente al plantel escolar se formó un bache que abarca casi todo el ancho de la calle y afecta a padres de alumnos que llevan a sus hijos a la escuela
Por: Javier Zepeda
Un llamado a las autoridades, hacen padres de alumnos que estudian en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 37 de Cajeme, así como vendedores de comida, para que se repare un tramo de la calle Hidalgo donde han surgido algunos baches que afectan el flujo vehicular.
Se trata del segmento que se encuentra entre las vialidades Sahuaripa y Huatachive; frente a la entrada principal del plantel escolar en mención se consumió gran parte de la pista de rodamiento y en su lugar se encuentra un hoyanco que abarca casi todo el ancho de esta vialidad de Cajeme.
Esto, afecta principalmente a los padres de alumnos que llevan a sus hijos a la escuela, pues en la parte de la calle que queda libre, a esta altura, suelen estacionarse carros, por lo que quienes circulan se ven obligados a caer en el bache, lo que genera riesgo de que la unidad vehicular sufra desperfectos o que ocurra un accidente.
A decir de algunas personas inconformes, existe la preocupación de que a situación empeore si se presentan más lluvias durante los meses que restan del año en Cajeme, por lo que piden a la Secretaría de Desarrollo Urbano y a la de Imagen Urbana y Servicios Públicos prestar atención a esta situación.
ÁRBOLES DESTROZAN BANQUETA
Por otro lado, derechohabientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denuncian que en la banqueta que se encuentra en el cruce de las calles Hidalgo y Sahuaripa, hay 2 árboles de gran tamaño cuyas raíces causan afectaciones a la acera y entorpecen el paso de los peatones.
En este sentido, solicitan a la Secretaría de Desarrollo Urbano de Cajeme o a la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología revisar el caso.
El gobierno municipal ha dado a conocer que durante esta nueva administración seguirá el rescate de las vialidades en mal estado.