En ella se brindará atención médica, que era una de las principales necesidades de los habitantes de este asentamiento humano
Por: Javier Zepeda
Con una Casa de Salud cuenta la comunidad de Campo 29, misma que brindará sus servicios a aproximadamente 2 mil personas, entre ellas adultos mayores; esta fue inaugurada por las autoridades municipales, quienes trabajaron en conjunto con el Distrito de Salud IV.
Este espacio de atención médica se contará con una doctora pasante de medicina, quien brindará atención gratuita de lunes a sábado, en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, principalmente a quienes más necesidades tienen.
Se trata de una de las principales necesidades que se tenía en esta comunidad. "Era una necesidad muy sentida aquí en el Campo 29 contar con una Casa de Salud y ante la solicitud de la comunidad se realizaron las gestiones de salud necesarias, y en conjunto con la Dirección Estatal de Pasantes de Medicina y el Distrito de Salud, se logró la asignación de una médica pasante de medicina para esta comunidad", dio a conocer el alcalde Javier Lamarque.
La doctora pasante, Esmeralda Zamora Lugo, asignada a mencionado asentamiento rural, recibirá por parte del gobierno municipal una beca de aportación mensual de 2 mil pesos, la cual se replica para todos los médicos rurales prestadores de servicio social, precisó.
El alcalde destacó la importante labor que realizan las y los representantes del sector salud, al atender a aquellas personas que acuden a recibir atención médica.
La Dirección de Comisarías y Delegaciones ha dado a conocer que también se trabaja en llevar electrificación a las comunidades más necesitadas de este servicio, y que hay avances en cuanto a estos trabajos, que se realizan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Salud Municipal también trabaja en llevar jornadas de servicios médicos gratuitos a las comunidades más necesitadas.