El ITSON, busca garantizar que los estudiantes logren colocarse en el mercado laboral al momento de concluir sus estudios
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
El mercado laboral en Cajeme tiene espacios para los egresados de las carreras más demandadas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) debido al crecimiento y características de la sociedad local, afirmó el rector de esa casa de estudios.
Entre los programas más demandados se encuentran Médico Veterinario Zootecnista, Psicología, Ingeniería en Software, Arquitectura, entre otros, para las cuales se han hecho estudios de pertinencia y se conoce que existen espacios en el mercado laboral.
“Eso es también algo importante, el éxito del programa ve también que hay lugares, espacios, por ejemplo, Medicina Veterinaria, el tema también de Psicología también debido al tema de cómo ha transitado la sociedad, la comunidad, son servicios que se requieren cada vez más”, detalló.
El académico agregó que la tendencia sigue en la generación que está por ingresar, ya que las solicitudes de admisión a estos programas están alcanzando el límite e incluso se contempla la posibilidad de ampliarlos.
“Hay mucha demanda, entonces estamos viendo cómo aumentar el número de espacios para las carreras que están saturadas”, abundó.
Estas carreras responden a necesidades de la región y se busca que los egresados se mantengan en el mercado laboral local para el desarrollo económico.