Antonio Reyes integrante de la fundación, informó que suman ya 30 proyectos culminados de los cien que buscan completar
Por: Javier Zepeda
En su carrera por concretar 100 obras de arte para noviembre del 2027, fecha en que el Municipio cumplirá sus primeros 100 años de existencia, la Fundación Primer Centenario de Cajeme trabaja hasta el momento en 30 proyectos que incluyen pisales y murales artísticos.
Antonio Reyes Vázquez, uno de los siete integrantes de la agrupación, recordó que la fundación se creó en el año 2018 y se encarga de llevar a cabo las obras que formarán parte de la galería de arte al aire libre más grande de México, misma que será inaugurada cuando se cumpla la fecha ya señalada, por el Presidente Municipal que se encuentre en turno.
Como parte de los esfuerzos que se han realizado con el apoyo de la sociedad civil y de algunos empresarios, se ha logrado la presencia de algunas obras de arte alrededor de la Laguna de Náinari, como algunos pisales, un muro artístico y otras esculturas creativas.
“Como ya lo hemos dicho, el objetivo principal es trabajar en la galería al aire libre más grande de México para que sea inaugurada cuando el Municipio cumpla sus primeros 100 años. Cada año tenemos que avanzar, por lo que seguimos trabajando y todo lo que se ha hecho ha sido con el apoyo de empresas que están empáticas con este proyecto, así como con los mismos ciudadanos”, comentó.
Reyes Vázquez destacó el que la sociedad se sume a este esfuerzo que se hace para conmemorar de manera digna y bien planeada el aniversario del Municipio de Cajeme.
“Las personas interesadas pueden comunicarse con nosotros a través de las redes sociales. Debemos demostrar que somos más los buenos que los malos, ahora que hay tanta inseguridad en nuestra ciudad”, invitó.
Antonio Reyes expresó que los integrantes de la fundación buscan tener una audiencia con el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, para que las autoridades municipales empaticen con el proyecto.