Debido a que recientemente se han presentado intentos de fraudes en las sucursales del Banco de Bienestar de Pueblo Yaqui, las autoridades han tomado acciones para que los adultos mayores, quienes acuden para retirar el dinero de sus pensiones, se mantengan bien informados sobre cómo prevenir ser víctimas de esta situación.
Por medio de un comunicado, la Comisaría de Pueblo Yaqui dio a conocer que, en ocasiones, afuera de las instalaciones se observa a personas que portan gafetes con cordones azules, camisa blanca y pantalón de mezclilla, quienes ofrecen su apoyo a los adultos mayores para retirar el dinero del cajero automático, sin embargo, su objetivo es cambiarle las tarjetas y robarles sus recursos.
"Recientemente en algunas sucursales del Banco del Bienestar se ha presentado una persona de entre 40 y 50 años con camisa blanca y un gafete de color azul, el cual se presenta en horarios donde el personal del Bienestar no se encuentra para ofrecer ayuda a los adultos mayores en el cajero, con la intención de cambiarles la tarjeta y robarles su dinero", se lee.
La comisaria Rosario Valdez advirtió a los adultos mayores que, ante cualquier apoyo u orientación que requieran, recurran al personal del Bienestar que se encuentra en ventanilla.
"Pedimos no aceptar ayuda de nadie en el cajero a menos que esté plenamente identificado como personal de la Secretaría del Bienestar, los cuales son en este caso Citlaly Rubio, Rosa Salazar, y Carlos Palafox", dijo.
El personal del Banco del Bienestar en Pueblo Yaqui solamente se encuentra de las 8:00 a las 16:00 horas.