Durante toma de protesta, se exhortó a las y los compradores a solicitar a los agentes inmobiliarios su certificado de licencia estatal inmobiliaria.
Por: Ana Jusaino
Limpiar el nombre de los agentes inmobiliarios, es uno de los principales propósitos afirmó Mónica Sanabia Cota, luego de tomar protesta como presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Sonora.
Destacó que hay agentes independientes de bienes raíces que estafan a la ciudadanía, tras no concluir con su trabajo, la tardanza en sus labores y cobrar por adelantado por labores inconclusos.
“Iniciamos en el 2011 con una pequeña asociación porque los que estábamos haciendo esté trabajo, había la necesidad de hacer un grupo de profesionales porque si hay mucha gente informal, que ha afectado nuestro trabajo”, expresó.
A nivel Sonora, dijo que cuentan con 120 agremiadas y agremiados en Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas y Hermosillo, de esa cantidad 15 profesionistas de ese rector, son las y los que pertenecen al Municipio de Cajeme.
“Para que la ciudadanía cuando adquiera su patrimonio, lo adquiera mediante profesionales certificados, que tenga la seguridad que todo lo que esté haciendo para su patrimonio va a estar bien guiado y va a tener la certeza que todo va a estar bien hasta el final de su firma patrimonial”, mencionó.
Además, invitó a las y los posibles propietarios de un terreno o una casa, acudan con especializados en inmobiliaria que estén certificados con una licencia estatal inmobiliaria.
Por su parte, el presidente saliente, Roberto Francisco Miranda López, comentó: “Fue una bonita y agradable experiencia, la verdad me sorprendió como había gente dispuesta a dedicarse de manera profesional, no hablamos de un número muy grande, porque también fuimos selectivos en las personas que incorporamos en la asociación”.