Baja actividad de tiangueros de Cajeme en Semana Santa

Algunos no trabajan en días "santos"; unos se dedican a vender en playas de la región: Alfredo González

Baja actividad de tiangueros de Cajeme en Semana Santa

Durante la Semana Santa, la actividad comercial de los tiangueros baja de nivel, por lo que una parte de ellos dejan de trabajar algunos días para dedicarlos al descanso en compañía de sus familias; sin embargo, no deja de haber actividad en todas las ubicaciones donde existen estos mercados ya tradicionales, expresó Alfredo González Sandoval.

El presidente de la Coalición de Tiangueros del Municipio de Cajeme dijo que en los tianguis que se instalan durante los primeros días de la semana, y aún hasta el Jueves Santo por la mañana, las ventas son normales, pero ese día por la tarde y el viernes se reducen significativamente, por lo que muchos optan por mejor dejar de trabajar unos días y relajarse.

El jueves todavía es buen día para los compañeros, porque las personas acuden generalmente a adquirir artículos como gorras, lentes, shorts, sandalias, playeras y trajes de baño, además de lo relativo a alimentos, comentó González Sandoval.

ALGUNOS VAN A PLAYAS

Al bajar las ventas en los distintos puntos adentro de la ciudad, algunos tiangueros se van a playas como la San José, Huatabampito, San Carlos o Miramar, donde ponen a la venta sus artículos y quienes salen allá reportan que les va bien, señaló.

Los que se quedan a hacer su actividad comercial en los sitios habituales, reportan que no les va mal, y sus clientes son generalmente quienes vienen de otros municipios o estados e incluso del extranjero, a visitar familiares o a algún evento de tipo religioso, agregó.