Cerca del 20 por ciento de la población de Cajeme cuenta con una bicicleta en sus hogares y la usan para trasladarse a sus trabajos o viviendas, según estudios realizados por el Instituto de Movilidad, por lo que en distintos puntos de la ciudad se trabaja para implementar ciclovías y se tiene contemplado construir algunas otras en el transcurso de esta administración, informó Mario Alfaro Vázquez, secretario de Desarrollo Urbano.
Una de ellas ya se construyó en la calle 5 de febrero, del tramo que comprende de la calle 300 a la Valle del Pascola. La obra se encuentra prácticamente finalizada y el personal trabaja en los acotamientos de los laterales, mencionó.

"Estamos integrando a las vialidades primarias, donde nos permiten los espacios, generar ciclovías, para tener más acceso a este importante modo de desplazamiento en la ciudad. Tenemos más calles contempladas, en la calle San Juan Bautista se va a construir una que unirá a la Veracruz con la Lago Superior, para continuar dándole prioridad a las calles que tienen mayor movilidad en la ciudad", explicó.
Esto ayudará a que los ciclistas cuenten con espacios exclusivos para poder tener seguridad al moverse por la ciudad.
"Según estudios que hemos realizado, la bicicleta es un modo de traslado en la ciudadanía bastante alto, los estudios nos dicen que alrededor del 20 por ciento de la población tiene una bicicleta en su casa y mucha gente se desplaza a los trabajos o centros de reunión en ellas", mencionó.
A estos espacios no podrá ingresar ningún vehículo que utilice motor, como la motocicleta o los carros, para lo cual se señalizarán.