El bacheo de vialidades interiores en las colonias avanza en el municipio de Cajeme, trabajos que se llevan a cabo con maquinaria y asfalto propio, lo que reduce el gasto para el gobierno, en comparación a cuando se contrataban empresas para que se hicieran cargo de la obra y se adquiría el material por fuera del municipio, informó el alcalde Javier Lamarque.
"Estamos trabajando de esta manera en lo que son las colonias interiores de las colonias, que se atienden generalmente con recursos propios y personal del municipio de Cajeme, también con maquinaria propia, y con carpeta asfáltica que fabricamos", dijo el presidente municipal, al supervisar el bacheo de la calle José María Iglesias, entre Tabasco y California.

Destacó que entre la administración 2021-2024 y la actual, se han rehabilitado más de 2 millones de metros cuadrados con pavimentación y recarpeteo, y alrededor de medio millón de metros cuadrados con bacheo, mientras que siguen los trabajos para rescatar las vialidades del municipio.
EN PIE, DONACIÓN DE ASFALTO
Por otra parte, Javier Lamarque reiteró que sigue en pie la donación de asfalto que hará Petróleos Mexicanos (Pemex) al municipio, con lo cual se reforzarán las labores para la rehabilitación de calles.
"Todavía no nos llega el material, está en proceso, ya se encuentra aprobado, y estamos a la espera de que nos notifiquen para ir por él, porque nosotros tenemos que ir por él", mencionó.
Este año se atenderán también las vialidades de la colonia Benito Juárez, que se encuentran en deplorable estado, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.