Avanza aplicación de vacunación en Bácum y San Ignacio Río Muerto

La logística del programa de aplicación de la reactivo presentó mejoría, pues al primer día no hubo coordinación

Por: Ana Jusaino

A pesar de que al inicio de la aplicación de la vacuna contra el covid- 19, que comenzó el 9 de marzo, se presentó una descoordinación en el sur de Sonora, hoy se observa una mayor coordinación.

En lo que comprende al municipio Bácum, se estableció un módulo de atención en la plaza del lugar para aplicar el reactivo a habitantes del centro de Bácum, Loma de Bácum, Santa Teresa, Bataconcica, La Bomba y El Júvani, una cantidad de poco más de 900 dosis, informó Verónica Quiñónez, servidora de la nación.

Para las personas que radican en San José de Bácum, señaló, se encuentra disponible un módulo al igual que en los campos 60 y 77.

Explicó que el reactivo se aplica conforme vayan llegando los adultos mayores de 60 años, quienes deben llevar en mano su CURP o bien su credencial de elector.

Comentó que las vacunas alcanzarán debido a que hay personas que deciden no aplicarse la inyección contra el covid- 19; en tanto, sólo registrados llevan poco de 600 personas anotadas, sin contar los adultos mayores que llegan sin estar bajo un registro, explicó.

Mientras que a lo que corresponde al municipio San Ignacio Río Muerto, Bernabé Arana Rodríguez, coordinador del Plan Nacional de Vacunación, dio a conocer que se tiene programado aplicar un aproximado de mil 994 en el transcurso de 4 días.

Y al entrevistar a algunas personas de la tercera edad, comentaron que el primer día de la vacunación decidieron irse, debido a la tardanza del proceso, sin embargo, al día siguiente los atendieron de una manera más rápido, pues además llegaron desde temprana hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes