Protección Civil Municipal reiteró que se cuenta con un operativo que seguirá durante los próximos días, en caso de que haya más festejos
Por: Javier Zepeda
Durante las distintas fiestas de Halloween que se llevaron a cabo por la avenida Miguel Alemán durante este fin de semana no se registraron incidentes, debido a que se contó con distintos puntos de vigilancia, dio a conocer el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón.
Disfrazados de reconocidos personajes, con atuendos creativos e incluso botargas es como jóvenes cajemenses se concentraron en distintos tramos de esta avenida para celebrar Halloween. Elementos del Departamento de Tránsito Municipal, así como de Protección Civil, trabajaron de manera coordinada y cerraron la calle, de la Mayo a la Yaqui, por lo que fue bloqueado el acceso a los automovilistas durante toda la noche de viernes y sábado, quienes tuvieron que tomar rutas alternas.
Mientras algunos de los presentes saturaron negocios nocturnos que se encuentran ubicados a lo largo de la avenida, otros jóvenes decidieron estacionar sus respectivos vehículos en la vía pública, siendo vigilados en todo momento por los elementos encargados de garantizar la seguridad.
Aproximadamente a las 4:00 horas de la mañana del domingo 27 de octubre, quienes participaron en estas fiestas de Halloween se retiraron de manera paulatina y desalojar la avenida.
Protección Civil Municipal reiteró que se cuenta con un operativo que seguirá durante los próximos días, en caso de que haya más festejos por Halloween en distintas partes del municipio.
Ante cualquier situación de emergencia, recordó, las personas deben de hacer el reporte ante el 911.
Son cerca de 350 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad los que forman parte del operativo que se tiene para las fiestas de Halloween y para el Día de Muertos, el 2 de noviembre.