A partir de hoy 1 de diciembre y hasta el domingo, se mantendrá la muestra gastronómica, cultural y artesanal del Estado de Sonora
Por: Redacción
Este día fue inaugurada la participación de Sonora en Los Pinos por parte del gobierno del estado, la cual se realizara desde hoy y hasta el 3 de diciembre.
Será en el Complejo Cultural Los Pinos, con Casa Sonora y Pabellón Gastronómico, en la Ciudad de México donde se desarrollará el evento donde la entidad muestra su gran oferta gastronómica regional, productos de talabartería y palo fierro, artesanías, dulces típicos, las famosas tortillas de harina y la cultura y tradicion de los pueblos originarios.
En el marco del cuarto aniversario del Complejo Cultural Los Pinos, Sonora, el secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, expresó que a través de distintas participaciones como la representación de la Casa Sonora en la Ciudad de México, se trabaja para que los productores, artesanos y toda la cadena de valor del gremio turístico, este presente en estos espacios y sobre todo, genere un crecimiento económico directo.
“Decirles que en Sonora el gobernador Alfonso Durazo, ha encabezado una administración que trabaja fuerte en la actividad económica turística, él ha llamado a la industria turística a que encabece un esfuerzo de generación de empleos, de desarrollo económico, pero sobre todo que le genere un beneficio social a la gente”, afirmó Gradillas Pineda.
Entre las actividades que se podrán disfrutar desde este viernes y hasta el domingo tres de diciembre se encuentran: música a cargo de la cantante Dámaris Bojor, meditación Yaqui; talleres gastronómicos; la obra de teatro “La Tuba del Goyo Trejo”, cata de cerveza artesanal y bacanora.
Al ser la Ciudad de México uno de los mercados más importantes de Sonora, el objetivo principal de este tipo de actividades, es que turismo que llega a la Ciudad y visite Los Pinos, realmente conozca Sonora y así lograr que visiten la entidad pronto, generando derrama económica para el beneficio de las familias sonorenses.
Además de la tradicional Danza del Venado; música clásica con el tenor Fernando de la Mora, acompañado por un quinteto; el Ciclo de Cine de Cortometrajes sonorenses; exposiciones fotográficas y la muestra de trajes tradicionales de las etnias de Sonora.