El evento tendrá un formato diferente al de la Expo Obregón, y se promoverán actividades culturales
Por: Javier Zepeda
La Expofest es un evento social que prometió implementar el alcalde Javier Lamarque Cano durante este nuevo gobierno y se prevé que sea una realidad a mediados del año entrante; su formato será diferente al de la extinta Expo Obregón, pues se apostará más por la promoción cultural.
Se trata de un evento que se dejó de realizar hace cinco años aproximadamente, durante el cual se contaba con atracciones mecánicas y música en vivo, entre otras actividades.
“En cuanto a la fecha, no la tenemos exactamente, pero sería entre mayo y noviembre, es la idea. En cuanto al lugar, estamos trabajando sobre eso también. Uno de ellos es el lugar donde se realizaba Expo Obregón tradicionalmente”, adelantó.
El Ayuntamiento de Cajeme se encuentra en pláticas con el gobierno del Estado, así como con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), pues esta última dependencia se encuentra a cargo del área en donde se encuentra la explanada de la antigua Expo, ubicada en la calle Vicente Guerrero, entre Otancahui y Bacatete.
En caso de que no se llegue a un acuerdo, el gobierno cuenta con otras alternativas para sacar adelante el proyecto, que se centrará en promover un ambiente familiar y de tranquilidad, para que no sea una “cantina”, dijo.
Sobre si habrá o no un patronato, o si se llevará a cabo de la mano con la iniciativa privada, el presidente municipal Javier Lamarque dijo que son aspectos que todavía se encuentran en análisis y se dará a conocer más adelante.
La última edición de la Expo Obregón se llevó a cabo en el año 2019, del 16 de mayo al 2 de junio.