Será Cajeme polo de desarrollo: ADM

Inaugura el gobernador de Sonora la empresa coreana Kyungshin, que está generando mil 370 empleos

Por: Francisco Angulo

Con la llegada de empresas de alta tecnología a Ciudad obregón, como parte del fenómeno conocido como nearshoring, el municipio de Cajeme está llamado a convertirse en un polo de desarrollo, manifestó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al inaugurar la empresa manufacturera de capital coreano Kyungshin, que generará este año mil 370 empleos.

Señaló que el proyecto de modernización del aeropuerto internacional de Ciudad Obregón dará inicio en enero de 2025, en el cual se ampliará la pista en 800 metros para dar cabida a aeronaves de carga de gran tamaño y se remodelará totalmente la terminal aérea, y eso será un atractivo aún mayor para la localidad.

Ciudad Obregón tiene todo para convertirse en una potencia industrial, pues cuenta con tierra en cantidad suficiente, agua y una ubicación geográfica privilegiada, entre otros factores que la convierten en candidata idónea para la instalación de industrias de las más avanzadas tecnologías, como son las de capital coreano, afirmó.

Durazo Montaño exhortó a los empresarios coreanos a invitar a sus similares de país asiático a venir a Sonora, seguros de que van a encontrar el acompañamiento para poder llevar a cabo el desarrollo necesario para sus proyectos, muy cerca de Estados Unidos, el país que es el principal mercado a nivel mundial.

Expresó que Ciudad Obregón ha sido históricamente un referente a nivel nacional en muchos sentidos, teniendo el reconocimiento de que todo lo que hacen sus ciudadanos lo hacen bien y actualmente cuenta con 18 instituciones de educación superior en las que se forma el mejor talento humano.

El alcalde Javier Lamarque Cano hizo mención a que se brindaron facilidades a la empresa para su instalación, entre las que se cuentan descuentos del 50 por ciento en la mayoría de los trámites, así como en los consumos de agua durante los primeros 24 meses y en el impuesto predial durante sus primeros cinco años de permanencia.

Este tipo de incentivos, dijo, se ofrecen a todas las empresas que vengan a invertir a Cajeme.

Por parte de la empresa, Wooyoun Geum, presidente de Kyungshin Corea, dio la bienvenida manifestando que la con la inauguración de la planta, el estado de Sonora y Corea dan un paso hacia un mejor futuro juntos; asimismo, expresó su agradecimiento a Durazo Montaño por hacer de la entidad un bien lugar para el desarrollo de nuevas inversiones.

Posteriormente dieron un recorrido por las instalaciones, donde el personal explicó a los funcionarios acerca de la labor que se realiza en cada una de las áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes