Dijo que ninguna persona debería morir de forma violenta, pero al participar en actividades de ese tipo siempre se está propenso a no salir con vida
Por: Ana Jusaino
Tras considerar que el 97.2 por ciento de los homicidios dolosos que se cometen en Sonora corresponden a personas relacionadas con el crimen, Alfonso Durazo sotuvo que se avanza en materia de seguridad en la entidad.
“Del 2021 al 13 de septiembre que tomamos posesión, hemos reducido en 23 por ciento el homicidio doloso; ahora también hay que recordar que el 97.2 por ciento de los homicidios dolosos que se cometen en el Estado, el 97.2 está asociado con personas que lamentablemente se desempeñaron o se movieron en una trayectoria criminal”.
"Vamos avanzando, no hemos resuelto el problema, pero vamos avanzando, les quiero decir que entre 2020 y 2021, el homicidio doloso creció 20.8 por ciento en el Estado de Sonora, de un año a otro”, mencionó.
El mandatario estatal destacó que ninguna persona debería morir de forma violenta, pero que al participar en actividades de ese tipo siempre se está propenso a no salir con vida.
“Nadie debe ser asesinado, sin embargo los riesgos de poder ser afectado por un homicidio se incrementan en forma proporcional al tiempo que les ha dedicado a sus tareas criminales; creo que nadie debería de sorprenderse de las consecuencias que representa en violar la Ley”, expresó.