Alertan sobre supuestas financieras fraudulentas

Estas empresas cambian constantemente de nombre para poder seguir operando en la localidad

Por: Ana Jusaino

De 80 personas que, presuntamente, sufrieron fraude por una financiera a través de un mecanismo llamado pirámide, 34 interpusieron denuncia ante el Ministerio Público, mientras que cinco se quejaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó Reynaldo Castillo López.

El representante de los afectados explicó que la manera de engañar a las personas es a través de dar enganches para la adquisición de un vehículo; sin embargo, el automóvil no es entregado o, por cada carro que facilitan, lo utilizan como gancho para cometer fraude a 20 ciudadanos más.

Las empresas siguen operando y abren sucursales, pero con diferentes nombres, a fin de evadir la atención sobre su dudosa identidad, afirmó.

Dijo que los afectados se reunieron con el abogado de la financiera en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), sin llegar a acuerdos, tras pretender devolver una parte del dinero que entregó cada persona y la demanda es por el 100 por ciento.

Trascendió que ingresarían a las instalaciones de la FGJE de manera violenta, armados con palas, lo cual fue falso, debido a que siempre se han conducido de manera pacífica, señaló.

De manera específica, pidió a la fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, “tome cartas en el asunto”, para que esas financieras dejen de operar, pues también quizá se expandan a Hermosillo a cometer más fraudes de los llamados piramidales, afirmó.

Castillo López alertó a la ciudadanía en general, a estudiar a este tipo de empresas antes de caer en un fraude, del cual sea complicado salir; sin embargo, consideró que hay otras compañías que trabajan correctamente.

“El llamado es a que la gente no siga cayendo, porque es una especie de fraude piramidal, porque si cancelas te devuelven entre el 60 y el 70 por ciento nada más; entonces, aquí ojalá que la fiscal general actúe para que no funcionen esas empresas que cometen fraude a la gente y juegan con su necesidad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes