Alerta SAT para evitar fraudes

Trabajadores cajemenses han recibido supuestos avisos de adeudos fiscales a sus correos electrónicos, por lo que el SAT alertó a los contribuyentes

Por: Francisco Minjares

El Servicio de Atención Tributaria (SAT) no manda correos electrónicos para cobrar adeudos fiscales ni ligas para que las abran los contribuyentes, por lo que recibir este tipo de avisos en sus bandejas de entrada personales pudiera tratarse de un fraude, informó la Administradora Desconcentrada del Servicio al Contribuyente Sonora 2, Luz Esthela López López. 

Trabajadores cajemenses han recibido supuestos avisos de adeudos fiscales a sus correos electrónicos, por lo que se alertó a que no abran ninguna liga que pudiera redireccionarlos a otro sitio web y si tienen alguna duda sobre su situación fiscal pueden acudir a preguntar en las oficinas ubicadas sobre la calle 200 y Kino o comunicarse a través de los medios oficiales. 

La funcionaria federal explicó que el SAT no manda correos para cobrar a los contribuyentes, sino que son invitaciones para regularizarse y normalmente se hace a través de los medios oficiales. 

“Te pueden mandar correos, pero normalmente son invitaciones a regularizarte y debe de ser del correo del SAT, nunca te manda cobrar por correo, ni mucho menos te manda link para que los abras”, abundó. 

Los avisos de cobros normalmente se hacen por medio del Buzón Tributario, por Estrados o de manera presencial, pero no se manda a los correos electrónicos personales de cada contribuyente. 

Recomendó a los contribuyentes habilitar su Buzón Tributario para que puedan recibir las notificaciones oficiales por parte de la dependencia federal. 

imagen-cuerpo

DATO: Se alertó a los contribuyentes sobre posibles fraudes que pudieran presentarse a través de correos electrónicos en los que aparecen adeudos fiscales

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes