El presidente municipal visitó Hermosillo recientemente para abordar temas de relevancia para Cajeme
Por: Javier Zepeda
El presupuesto 2025, así como líneas de acción para garantizar vivienda a quienes así lo requieren, fueron algunos temas que abordó el alcalde Javier Lamarque Cano en su reciente visita al gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El munícipe reiteró que, aunque aún no se aprueba el presupuesto para el siguiente año, se esperan al menos 300 millones de pesos por parte del gobierno estatal para Cajeme.
"Todavía no se aprueba, pero el proyecto de presupuesto anda arriba de 300 millones de pesos en el estado para Cajeme. Claro que vamos a seguir gestionando en el transcurso otro tipo de apoyos para ciertos proyectos complementarios o adicionales. Hemos demostrado que con voluntad se hace un uso más eficiente de los recursos", dijo.
Adelantó que, entre los trabajos que se tiene agendados, se busca atender los puntos más urgentes en temas de alcantarillado y saneamiento, con lo cual se podrá avanzar más en el rescate de la ciudad.
Sobre el programa federal de vivienda, el alcalde dijo que al Ayuntamiento le tocará la aportación de terrenos para la construcción de miles de casas.
"Tiene dos vías de ejecución el programa de vivienda, el Infonavit de un lado para derechohabientes que tienen derecho a prestación de vivienda, y por otro Conavi, para la población que no tiene este derecho, pero sí necesidad de una vivienda, se trabaja en esa parte de la población, con los solares para que se construyan miles de viviendas correspondientes".