Javier Lamarque Cano dijo que se tomará la decisión que más convenga al municipio
Por: Javier Zepeda
Vender el nombre del nuevo estadio de Los Yaquis es una posibilidad que no descarta el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, quien dio a conocer que se tomará la decisión que sea más conveniente para el municipio.
Esta situación ha sucedido en otras partes del país, como el caso del estadio Francisco Carranza Limón, ubicado en la ciudad de Guasave, que cambió de nombre en el año 2021 a Kuroda Park, derivado de un convenio comercial que se llevó a cabo.
“Sobre su nombre (del estadio), estoy pensando en qué vamos a hacer con él, qué es lo que más le conviene al municipio, en eso estoy, ahorita no quiero adelantar vísperas, pero es algo que estamos viendo”, respondió el presidente municipal al cuestionársele sobre si esta medida sería implementada en Cajeme.
Fue en el año 2016 cuando se inauguró el nuevo estadio de Los Yaquis en el municipio de Cajeme, durante la temporada 2016 -2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, siendo estas las instalaciones en las que se llevan a cabo los juegos de béisbol. La nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico está programada para iniciar el viernes 11 de octubre de este año.
DESCARTA MANDO ÚNICO PARA CAJEME
Por otro lado, el alcalde reiteró que no es necesario implementar el denominado mando único en el municipio, pues durante el gobierno anterior se tuvieron buenos resultados en materia de seguridad pública, con una reducción del 60 por ciento si se compara el año 2021 con lo que va del 2024, en cuanto a índices de homicidio doloso. Esta medida se ha implementado en otras partes, debido a los altos índices de violencia.