Anualmente las integrantes visitan las instalaciones del Cereso y en esta ocasión eligieron este mes para ayudar en la prevención de la enfermedad
Por: Ana Jusaino
Buscando prevenir el cáncer de mama entre la población de reclusas del Centro de Readaptación Social en Cajeme, integrantes de la Agrupación George Papanicolaou acudieron a sus intalaciones.
La presidenta del la Agrupación, Pily de Landeros, narró que alegre, respetuoso y ameno, fue el recibimiento que tuvieron por parte de las internas del Cereso en Ciudad Obregón.
Recordó que anualmente visitan las instalaciones del Cereso por lo que en esta ocasión eligieron este mes para ayudar a que las mujeres en confinamiento no desarrollen cáncer.
“Las mujeres estaban muy receptivas, les dimos una pequeña plática de formación de la importancia de la autoexploración y que ellas que están ahí se programen una vez al mes para que se realicen sus estudios de prevención”, mencionó.
Pily de Landeros expresó que programaron la realización de 22 estudios, de los cuales cuatro fueron canalizados para mastografías, mientras que el resto se destinaron a revisiones por Papanicolaou.
EN ÁREA VARONIL
En el área varonil dijo, por el momento no tienen programadas visitas para la realización de análisis de antígeno prostático, el cual se evalúa a través de la extracción de sangre, y donde mediante parámetros, se determina si el hombre, debe pasar a una prueba física con un urólogo de confianza.
La presidenta de la Agrupación George Papanicolaou manifestó que como en años anteriores, para la visita al Cereso ingresaron a través del carrito de la organización, en donde también hicieron las evaluaciones preventivas.