El corredor de la presa Álvaro Obregón cuenta con distintos lugares para esta bonita actividad
Por: Joel Luna
Durante los días de semana mayo, son varias las opciones de descanso para las familias cajemenses, una de ellas es acampar en familia y disfrutar de los parajes del Valle del Yaqui.
El corredor de la presa Álvaro Obregón tiene un sin número de lugares donde se puede desarrollar esta bonita actividad.
El equipamiento es vital para no pasar penurias y tener una estancia agradable, durante esta actividad.
Para empezar se tiene que llevar una carpa o casa de campaña que proporcione la seguridad de poder estar dentro cubriéndose del frio y d elas inclemencias de la naturaleza.
Botiquín de primeros auxilios con los medicamentos necesarios para esta estadía, muy importante contar con una variedad de medicamentos que sean para la ocasión.
Alimentos para los días de estancia, de preferencia alimentos no perecederos, alimentos que se puedan llevar en hieleras donde el hielo resista el tiempo necesario.
Agua la suficiente, tanto para consumo de los campistas como para asearse y lavado de los utensilios de comida.
Navaja, siempre una herramienta de ese tipo no sobra y en cualquier momento se puede utilizar para cualquier imprevisto.
Una brújula para ubicarse si deciden adentrarse a lugares muy inhóspitos.
Sacos de dormir, es muy importante para cada integrante de la expedición llevar este tipo de equipamiento ya que son la mejor opción para este tipo de actividades.
Por último, un buen calzado para evitar algún accidente a la hora de las excursiones en lugares donde abundan las piedras, los cactus y otro tipo de adversidades.
Pero principalmente tener cuidado con el encendido de fogatas, vigilar a menores de edad que no hagan mal uso de ellas y cuidad el medio ambiente, al recoger la basura y dejar el lugar como lo encontraron.