La diabetes se ha convertido en un verdugo que le ha traído dolor y tristeza, pues se llevó a su padre y hermano gemelo
Por: Oviel Sosa
Con entusiasmo demostrando que la felicidad se construye con buena actitud, Jesús Artemio Carreras Bojórquez baila de una manera muy peculiar, pues no cuenta con sus piernas, pero sí posee un gran corazón que lo hace moverse con gracia.
“Me gusta mucho bailar, en un baile del grupo Laberinto que se hizo en el Tobarito conocí a mi esposa”, compartió, y al hacerlo los ojos se le iluminaron.
La diabetes se ha convertido en un verdugo que le ha traído dolor y tristeza, pues se llevó a su padre y hermano gemelo, mientras que a él lo mutiló al dejarlo sin sus piernas.
“Tengo cerca de 25 años con diabetes y cuando tenía 35 años me cortaron las piernas”, comentó Carreras Bojórquez, quien en la actualidad cuenta con 48 años de edad, siendo uno de los inquilinos más joven en la casa hogar “Mamá Estefana”, en donde habitan personas que han llegado al ocaso de su existencia, tras haberles cobrado factura la edad, en el caso de Jesús los años a cuestas no representan su desgaste físico, debido a que la diabetes ha sido el causante de su notorio deterioro.
A pesar de su condición Jesús afronta su día a día con alegría. Sentado en una silla de ruedas recuerda cuando le sacaba brillo a la pista de baile, ahora solo se contonea de la cintura para arriba, pero sigue sin perder el estilo que lucía antes que su cuerpo fuera cercenado.
Diario del Yaqui está llevando a cabo la campaña “Abrazo de Amor” la cual tiene la finalidad de otórgales un regalo en vísperas de navidad a los inquilinos de mencionado refugio y con ello brindarles un momento de júbilo.
Jesús Artemio Carreras Bojórquez comentó que le gustaría contar con unos lentes de aumento, pues la diabetes le ha generado estragos en la vista, pues percibe borroso o que le regalaran una sudadera color azul talla grande.
A su vez la campaña busca que empresarios y sociedad en general aporten su granito de arena con alimentos no perecederos, productos de higiene personal y artículos de higiene personal, al ser un espacio que no cuenta con apoyo por parte de alguna instancia, algo que complica el panorama en relación a los servicios que se brindan, pero con amor, empatía y sentido altruista los inquilinos son atendidos por su encargada, Angelina Valenzuela y personal.
Súmate a “Abrazo de Amor” y arropa con afecto a la casa hogar “Mamá Estefana”. Las personas que deseen colaborar pueden traer su aportación a las oficinas de Diario del Yaqui, calle Sinaloa número 418 entre Zaragoza y Galena en la colonia Centro de Ciudad Obregón.
También pueden comunicarse al celular 6441 38 82 68 con Angelina Valenzuela, una mujer de noble corazón, quien hace una labor tintica para sacar adelante el refugio, todo ello enfundado en su vocación de servicio.