Muchas embarcaciones se quedaron varadas por falta de financiamiento
Como cada año, con el levantamiento de la veda del camarón las embarcaciones ribereñas zarparon de madrugada de este lunes para la captura del “oro rosado”, pero ahora fue diferente, muchas lanchas se quedaron varadas.
Maximiliano Otero, indicó que esta temporada fueron pocas las embarcaciones que zarparon, alrededor de 300 lanchas, cuando años anteriores salen un promedio de 700 lanchas.
El presidente de la Federación Puerto Viejo del Paredoncito, apuntó que será un año complicado para el sector, ya que no hubo financiamiento para la temporada de camarón.
“Esperemos tener buenos resultados con la pesca, que haya camarón y no se repita la problemática del 2022, que no hubo y muchos pescadores quedaron endeudados”, señaló.
Muchos pescadores de la Bahía del Tóbari no tuvieron los recursos para preparar las embarcaciones y estar listos para el inicio de la temporada, lamentó.
Las embarcaciones empezaron a salir desde la 3:00 de la mañana con la esperanza de regresar con buena captura, para poder cubrir el financiamiento y alcanzar un margen de ganancias, comentó.
La pesca furtiva y la salida tarde son factores que influyen en los resultados de la captura, el año pasado no hubo camarón, confiamos que ahora las lanchas regresen cargadas.
Hay mucha incertidumbre, pero los pescadores que decidieron salir confían en tener un buen año, concluyó.