Productores de trigo no han liquidado el servicio de carga, señalan
Transportistas del Valle del Yaqui siguen a la espera del pago por la movilización de la producción del campo a los centros de acopio, dijo Alfredo Guzmán Pérez.
El Tesorero de la Unión de Propietarios de Camiones de Carga de San Ignacio Río Muerto indicó que ellos entienden al productor, por la situación que se presentó con la caída en el precio del trigo, pero demandan el pago para hacer frente a sus compromisos.
“Los trasportistas tienen que pagar el diésel al momento de cargarlo, además de llantas y refacciones y eso no espera”, subrayó. El problema no es generalizado, pues algunos productores ya cumplieron con el pago, pero son muchos los que están pendientes, apuntó.
La tarifa para la movilización de la cosecha es de 230 pesos por tonelada y es la autorizada, señaló, aunque algunos transportistas hacen tratos directos con los productores.
La Unión está integrada por 86 socios, con 160 camiones que prestan el servicio únicamente en el municipio de SIRM, como se establece en la concesión, desde la calle 15 a la Base y hasta el mar, detalló.